viernes, 2 de junio de 2017

GARMIN GREAT TUNA RACE BLANES 2017


Los pasados días 20 y 21 de Mayo tubo lugar en Blanes la primera manga de la Garmin Great Tuna Race 2017, donde www.jjpescasport.com estuvimos como colaboradores de la prueba. 

Se trata de unas jornadas de pesca con el objetivo principal de marcar a los atunes, tanto con marcas convencionales como con marcas electrónicas, siempre con la supervisión de biólogos para garantizar al máximo el buen trato durante la operación de embarcar, marcar y soltar el atún. 

Las jornadas resultaron un éxito, marcando un total de 22 atunes, dos de los cuales se marcaron con marca electrónica, siendo el mayor un buen atún de 1.84 metros y un peso aproximado de ciento y pocos quilos.



En esta ocasión había un total de 26 embarcaciones inscritas, llenando todas las plazas que había disponibles, todo un éxito de participación. Muy buen indicador de que cada vez los pescadores estamos más concienciados del camino a seguir. 

Banner de www.jjpescasport.com luciendo en la carpa principal
 Como colaboradores, a parte de poner una de las embarcaciones de soporte, regalamos una preciosa caña YAKUTSU JAWS 80-130LB para pescar atunes a stand-up. 
Josep haciendo entrega de la caña Yakutsu
A continuación os dejamos un par de fotos tomadas desde la embarcación de soporte durante las jornadas.

Airens luchando con un atún a Stand Up:

Momento de subir el atún a bordo, supervisado por las biólogas del evento.

Soltando uno de los atunes marcado con marca electrónica, estas son las marcas que dan más información sobre el comportamiento del atún, esperemos que navegue muchas millas.


La siguient manga de la Garmin Great Tuna Race será este próximo fin de semana en aguas de Garraf, mucha suerte a todos los participantes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario